En las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ANABOMD) ubicada en la Colonia Villa Hermosa 1, Zona 7 de San Miguel Petapa se llevó a cabo el acto de entrega de despachos a más de 80 Caballeros y Damas Bomberos Municipales Departamentales que aprobaron los diferentes módulos para ser acreditados como Bomberos Profesionales de Primera Clase.
En el acto estuvo presente la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, presidida por el Mayor Doctor Otto Denny Mazariegos, también estuvo presente el Mayor Carlos Ruiz Burgos, Vicepresidente de ASONBOMD y Director General de ANABOMD.
Los elementos que lograron su ascenso al grado inmediato prestan servicio en las estaciones de Bomberos Municipales Departamentales afiliadas a ASONBOMD, las capacitaciones se dan con la finalidad de que el Bombero obtenga mejores conocimientos y con ello poder prestar un buen servicio a la población guatemalteca.
Satisfacción se pudo observar en los Caballeros y Damas al momento de recibir sus respectivos despachos de manos de las máximas autoridades de ASONBOMD.