Como parte de la profesionalización de los miembros de las instituciones de primera respuesta y la cooperación inter-institucional se esta llevando a cabo el “Curso para Instructores (CPI)”, el cual tiene como objetivo principal capacitar a nuevos formadores de las distintas escuelas y academias de bomberos.
Con esto se pretende mantener la calidad de los distintos métodos de enseñanza-aprendizaje que se emplean en las instituciones y replicar a las tropas activas en los cursos que posteriormente se dicten de forma institucional.
En este importante curso participan elementos de las siguientes instituciones
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED)
- Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB)
- Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad Capital (CBM)
- Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD)
Los distintos módulos son dictados por instructores profesionales de las instituciones antes mencionadas a 24 bomberos participantes, cabe resaltar que el curso está siendo impartido en la modalidad de internado, con una duración de 5 días, contando con el aval de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (USAID/OFDA) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
A el acto de apertura estuvieron presentes los Directores Generales de las Escuelas y Academias de Bomberos y El Secretario Ejecutivo de CONRED, Lic. Sergio Cabañas.