La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), encabezada por el Doctor Otto Denny Mazariegos (presidente) y el Mayor Carlos Ruiz Burgos (vicepresidente), realizaron la entrega de 14 nuevas unidades para mejorar la atención de las emergencias.
Las unidades entregadas se encuentran totalmente equipadas, listas para ponerlas en servicio, la adquisición de las mismas se realizó gracias a el aporte otorgado por el Congreso de la República como parte de los fondos de emergencia tras la erupción del volcán de Fuego, situación que afectó seriamente a muchas familias.
Las estaciones beneficiadas son de los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, municipios del departamento de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, Santa Rosa, Sololá y Jutiapa.
Tras un estudio realizado por la Junta Directiva de ASONBOMD se determinó entregar las unidades a estaciones ubicadas en puntos estratégicos, esperando que de este modo se mejore el servicio que se presta a diario a los guatemaltecos.