Santa Isabel, Chimaltenango, con la presencia de las autoridades municipales, comunitarias y de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio que albergará a los Bomberos Municipales Departamentales de Santa Isabel, Chimaltenango.
Esta obra beneficiará a miles de habitantes, tanto de la Cabecera Departamental, así como también a municipios aledaños, tales como San Martin Jilotepeque y El Tejar, siempre del departamento de Chimaltenango.
El nuevo edificio cuanta con Cabina, sala de visitas, clínica médica, comedor, cocina, dormitorio de Hombres y de mujeres cada uno con duchas y sanitarios, sala de máquinas, cisterna subterránea.
“Cuando se inició este proyecto tuvimos la visión de decir que nuestros bomberos merecen lo mejor, va a ser la responsabilidad de la Municipalidad, de los bomberos, que se le dé el buen uso, pero también le hace falta muchas cosas que la misma comunidad tiene que colaborar, a los COCODES, al comité, es importante que se hagan actividades y diferentes acciones para que la comunidad colabore con los bomberos” indicó el Mayor Doctor Otto Denny Mazariegos, presidente de ASONBOMD.
En la actividad también se hizo entrega de una nueva unidad de Rescate, totalmente equipada por parte de ASONBOMD para el mejor el servicio a la comunidad, “La palabra de la semilla que muere para sembrar el futuro, hay que interpretarlo, agradecer a la comunidad que valoró el proyecto para el servicio de esta área, a la municipalidad por creer en el proyecto, el sacrifico es lo que se hace la diferencia que servimos sin pedir nada a cambio”, indicó el Mayor Carlos Ruiz Burgos, Vicepresidente de ASONBOMD al momento de entregar las llaves de la nueva unidad.
El moderno edificio fue construido con fondos que otorga el Congreso de la República a la ASONBOMD, así también la unidad de Rescate para la dignificación del Bombero Municipal Departamental.