La Estación de Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Salcajá, Quetzaltenango fue la sede donde la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales realizó la entrega de equipo nuevo a estaciones afiliadas ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán y Sololá.
El equipo entregado por ASONBOMD consiste en Kits para el control de incendios forestales, únicos en Guatemala, kits de bolsas neumáticas para rescates, motosierras y hachas.
Un total de 12 estaciones fueron las beneficiadas en el área del occidente del país, con la finalidad de poder atender de una forma eficiente las distintas emergencias que se puedan dar.
En los próximos días también se estará entregando el mismo tipo de equipo a las demás estaciones del país, actualmente ASONBOMD cuenta con 105 estaciones de bomberos municipales departamentales afiliadas, el equipo fue adquirido con el presupuesto que el Congreso de la República asigna a la institución para poder dignificar la labor del bombero en el interior del país.