La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) entregó a la Guardia Permanente de las Estaciones de Bomberos Municipales Departamentales afiliadas el “Bono de Riesgo” como parte de los beneficios que la institución le da al personal que trabaja en las estaciones.
En distintas sedes fueron concentrados los elementos para poder recibir el beneficio, en esta ocasión las sedes fueron las siguientes:
- Cuyotenango, Suchitepéquez.
- Santa Cruz del Quiché, El Quiché.
- El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
- Olintepeque, Quetzaltenango,
Anteriormente la misma actividad se había realizado en la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ANABOMD), ubicada en la Colonia Villa Hermosa 1, Zona 7 de San Miguel Petapa, con la participación de 42 estaciones afiliadas.
En total 521 Elementos fueron beneficiados en esta ocasión, ellos componen el 100% de la Guardia Permanente de las 105 estaciones de Bomberos afiliadas a ASONBOMD.
El “Bono de Riesgo” se da gracias al aporte que ASONBOMD recibe de forma anual del presupuesto general, el mismo es gestionado año con año por la Junta Directiva de ASONBOMD con la comisión de finanzas del Congreso de la República.
Los elementos demostraron su alegría al momento de poder recibir este beneficio e indicaron que será de mucha utilidad para palear algunas necesidades que tienen en sus hogares y agradecieron a la Junta Directiva y Gerencia General por la gestión que han realizado al frente de la institución.
Con esto se busca dignificar la importante labor que el Bombero Municipal Departamental realiza en cada una de las estaciones prestando un buen servicio a toda persona que lo necesite.