Más de 18,000 niños y niñas de edades entre 5 y 12 años, son capacitados por las 126 estaciones de Bomberos Municipales Departamentales en Toda la República de Guatemala. En las capacitaciones se recorren temas relacionados con la autoprotección, conductas preventivas y herramientas de actuación que pueden ponerse en práctica si se produce una situación de emergencia. Asimismo, se refuerzan las cuestiones vinculadas a números de emergencia y se relata en primera persona, como es el trabajo de los bomberos y bomberas en nuestro país.
Por primera vez la Organización de Bomberos Americanos (OBA) como nexo Continental se lleva a cabo el plan de implementación más ambicioso del Programa Formativo y Educativo de Prevención de Lesiones no Intencionadas en Colaboración con la Fundación MAPFRE y todos los cuerpos de bomberos afiliados a OBA, se realiza de manera local en entidades de Bomberos ubicados en los países de Ecuador, Argentina, Panamá Uruguay y Guatemala, Siendo La Asociación Nacional De Bomberos Municipales Departamentales la encargada de implementar el programa en nuestro país.
La Asociación Nacional De Bomberos Municipales Departamentales de Guatemala, cuenta con 10 años de experiencia en la formación de brigadas infantiles de bomberos, y a través de la alianza con con la Organización de Bomberos Americanos se logra la implementación del proyecto para nuestros niños y niñas guatemaltecos.
La Organización de Bomberos Americanos (OBA) y la Fundación MAPFRE, han sumado sus esfuerzos con el objetivo de implementar un programa regional a nivel de continente America de prevención de riesgos y Desastres durante el segundo semestre de este año, más de 85,000, niños y niñas son formados de manera gratuita en 5 países y Guatemala es uno de ellos.
La Organización de Bomberos Americanos (OBA), Es la Mayor Organización mundial de cooperación internacional entre instituciones Bomberiles y Fundación (MAPFRE) cuenta con más de 45 años de experiencia y contribuye a la mejora de calidad de vida de las personas y el progreso de la sociedad mediante programas de Actividades de prevención de Riesgos.