En las instalaciones de la Academia Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ANABOMD), se llevó a cabo el acto de entrega de despachos a 207 Caballeros y Damas Bomberos Municipales Departamentales que obtuvieron el grado efectivo de Segunda Clase.
El Acto se llevó a cabo con presencia de la Junta Directiva de ASONBOMD, representante de CONRED, Ejército de Guatemala y del Ministerio de Educación.
Los Caballeros y Damas Bomberos obtuvieron sus despachos tras aprobar distintos módulos impartidos por Instructores de la ANABOMD.
Es un logro importante para la institución que nuestro personal se esté profesionalizando y avanzando con la finalidad de prestarle la mejor atención a los pacientes que así lo requieran indicó el Mayor y Dr: Otto Mazariegos, presidente de ASONOBOMD.
El Objetivo es que todos los bomberos municipales departamentales estén altamente capacitados y marcar la diferencia, no solo en nuestro país, sino que también a nivel internacional indicó el Oficial Mayor Carlos Ruiz Burgos, Director General de la ANABOMD.
Los elementos ascendidos prestan servicios en las siguientes estaciones:
Coatepeque, San Antonio Suchitepéquez, Patulul, Santa Cruz Muluá, Las Delicias, Génova, Catarina, La Blanca, Pajapita, Santa Cruz del Quiche, Cunen, Chicaman, San Juan Argueta, Totonicapán, Rio Hondo, Sayaxche, Agua Blanca, Huite, Sansare, San Juan Chamelco, La Unión Zacapa, Monjas Jalapa, Usumatlan, San Pedro S.M, San Pablo S.M, San José el Rodeo S.M, San Miguel Siguila, Sibinal, El Tejar Chimaltenango, Santiago Sacatepéquez, San Andrés Itzapa, San Antonio Aguas Calientes, Magdalena Milpas Altas, Jocotenango, Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Santa Inés Petapa, Ciudad Peronia, Fraijanes, Palencia, Taxisco Y Bárcena.